Autor: Tema: Los Macros de tim0teo  (Leído 318 veces)

Desconectado tim0teo

Los Macros de tim0teo
« en: Jueves 11-05-2017, 22:06:53 »
Hola a tod@s :hey:

Voy a iniciar este hilo para ir poniendo las fotografías de "Macros" que vaya realizando y separarlas de mi hilo de los viajes.

Empezaré explicando brevemente que es un "Macro": La macrofotografía es la rama de la fotografía en la que se retratan objetos pequeños a tamaño grande, así apreciamos los detalles y belleza de las cosas más pequeñas.

A primeros de este año 2017, en viaje norteño, y aunque había hecho bastante mal tiempo entre lluvia y nieblas, se me ocurrió empezar a practicar con la nueva mini-cámara
que había comprado hacía unos 3 meses a hacer Macros, que aunque en invierno no hay mucha flora y fauna en miniatura que fotografiar, al final algo positivo salió.

Ya que tanto el rocío de la niebla como la lluvia daban la posibilidad de hacer macros con gotas, empecé tempranito probando con unas hierbas lucenses...

Proseguí en el mismo sitio con unos hierbajos que asemejaban una planta que da gotitas como fruto :ouch:

No me convencieron mucho, así que en un parque mientras fotografiaba otra cosa que veremos más adelante en mi hilo de viajes, probé con otro tipo de planta...

Ya se iba pareciendo a algo, pero aún no me convencían las pruebas realizadas, hasta que en Ribadeo, fotografiando otras cosas que también veremos más adelante,
aparecieron las reinas de las plantas de hacer macros, las flores, y empecé a probar de una forma y de otra, con una flor...

Esto ya estaba mejor, así que proseguí, esta vez con dos flores...

Nos íbamos acercando a lo que andaba buscando, pero aún les faltaba algo, esas gotitas no me parecían que diesen aún el toque de gracia a la fotografía, hasta que...

... di en el clavo :yoho:

Las demás fotografías, las había retocado un poco con Photoshop, que las mejoró bastante, sobre todo las de las flores.

Pero esta última está sin retocar, tal cual la saqué, la diferencia fue el uso del "flash".

Desde entonces he seguido practicando cuando he tenido la oportunidad, sobre todo para cuando llegase la Primavera :ok:

Espero que os hayan gustado mis primeros pinitos con macros.

Saludos :beer: :bye:
« Última modificación: Martes 20-06-2017, 20:15:16 por tim0teo »

FunForer@s que dieron Gracias a este Mensaje: puky, Paqui, lunera, Pupete

Desconectado puky

Re:Los Macros de tim0teo
« Respuesta #1 en: Jueves 11-05-2017, 22:24:30 »
Incleible!!! ya me conformaba yo con conseguir sacar esas primeras que enseñas.... pero la última ufffff.... que maravilla.

Hoy no duermo de la envidia  :D     Muchas felicidades amigo mio  :brv:

FunForer@s que dieron Gracias a este Mensaje: tim0teo, Paqui, lunera

Desconectado tim0teo

« Respuesta #2 en: Jueves 11-05-2017, 23:36:43 »
Pues sólo tienes que hacer lo mismo, probar así, probar allí, probar de esta forma, de la otra, este botón, el otro, todos.... :D

Es probar, seguro que lo consigues :bien:

Gracias por pasarte amigo, me alegra que te gusten :amg:

FunForer@s que dieron Gracias a este Mensaje: puky, Paqui, lunera

Desconectado tim0teo

« Respuesta #3 en: Domingo 21-05-2017, 00:17:45 »
Voy a continuar mi galería de Macros con fotografías que he ido haciendo estos meses en mis viajes, mientras iba construyendo el nuevo FunForo, por lo que no estuvieron en el foro viejo.

El problema va a ser acordarme donde las hice después de tanto tiempo :jiji:

En su mayoría van a ser flores muchos de los Macros, y como no soy muy experto que digamos en flores, diré al menos donde las hice :D

Estas flores las fotografié de noche en el paseo marítimo de Manilva playa, en Málaga.

Esta otra flor la fotografié a mediodía, estaba en un macetero en un pequeño callejón en Mijas playa, Málaga.

Una curiosa flor de una planta que cubría el muro de un restaurante situado al inicio de la carretera de San Pedro de Alcántara a Ronda, Málaga.

Una tempranera rosa amarilla en los jardines de El Coto de Las Canteras, en Osuna (Sevila), que veremos más adelante en mi galería de viajes.

Y en esos mismos jardines, ramos de estas bonitas flores acompañaban a las primeras rosas.

Hasta aquí la segunda tanda de Macros tras ir practicando desde los primeros que hice, he hecho muchos desde entonces, así que seguiremos... :bye:
« Última modificación: Martes 20-06-2017, 20:21:29 por tim0teo »

FunForer@s que dieron Gracias a este Mensaje: Paqui, lunera

Desconectado Pupete

« Respuesta #4 en: Domingo 21-05-2017, 13:00:01 »
Todas son bonitas, pero la primera me parece espectacular.

FunForer@s que dieron Gracias a este Mensaje: tim0teo, Paqui, lunera

Desconectado tim0teo

« Respuesta #5 en: Domingo 21-05-2017, 13:30:22 »
Todas son bonitas, pero la primera me parece espectacular.
La primera...¿de que tanda? :D

Me alegro que te gusten, muchas gracias por tu comentario compi :choca:

FunForer@s que dieron Gracias a este Mensaje: Paqui, lunera

Desconectado lunera

« Respuesta #6 en: Domingo 21-05-2017, 20:39:05 »
Madre miaaaaaaaaaaaa!! peazo fotos Tim, eso si q son fotos  :brv2: :bien: no sé cual me gusta más

la verdad es q las gotas quedan geniales, parece q se pueden tocar y too  :o

Felicidades por saber captar tan bien las maravillas de la naturaleza y gracias por compartir  ;)

FunForer@s que dieron Gracias a este Mensaje: tim0teo, Paqui

Desconectado lunera

« Respuesta #7 en: Domingo 21-05-2017, 20:39:47 »
Incleible!!! ya me conformaba yo con conseguir sacar esas primeras que enseñas.... pero la última ufffff.... que maravilla.

Hoy no duermo de la envidia  :D     Muchas felicidades amigo mio  :brv:

Pues yo piendo dormir a pierna suelta cardenal  :lool: :D

FunForer@s que dieron Gracias a este Mensaje: tim0teo, Paqui

Desconectado tim0teo

« Respuesta #8 en: Viernes 26-05-2017, 17:13:33 »
Gracias a ti lunita, por comentarlas y disfrutarlas :beso2:

En ocasiones, un conjunto de hojas aparentemente sencillas, vistas de cerca pueden resultar extraordinarias.

A primeros de Febrero de este año, una ola de frío polar barrió la península. En el centro de la provincia de Burgos, en un parque de la localidad de Tobera,
ya se empezaban a notar sus efectos en las plantas con la escarcha de la mañana...

A la mañana siguiente, tras el paso del frente frío, el Valle de Mena al norte de Burgos estaba literalmente congelado, el aire gélido dejó así las plantas y ramas de los árboles.

Más adelante en mi galería de viajes, veremos el paisaje resultante tras la gélida noche.

Hasta la próxima entrega :bye:
« Última modificación: Martes 20-06-2017, 20:23:35 por tim0teo »

FunForer@s que dieron Gracias a este Mensaje: Paqui

Desconectado Paqui

• FunForera V.I.F.
  • *
  • Agradecid@: 66 veces
  • País: es
  • No sueñes tu vida, vive tus sueños
  • Por ese "peaso" corazón que tienes. Por ser toda una Brujilla... pero de las buenas. Por ser Usuari@ del nuevo FunForo desde el día de su inauguración. (06/05/2017) Por ser Usuari@ de FunForo desde el día de su inauguración. (22/07/2016)
  • Invitados: 0
    • Ver todos mis Premios
« Respuesta #9 en: Viernes 26-05-2017, 19:10:11 »
Vaya fotos mas chulas Tim, estás hecho un "pofesional", me encantan  :choca2: :beso1:

FunForer@s que dieron Gracias a este Mensaje: tim0teo

Desconectado tim0teo

« Respuesta #10 en: Domingo 28-05-2017, 09:26:11 »
Muchas Gracias Amiga :amg: :beso2:

Me alegro que te gusten, vendrán muchas más... :hehe:

Gracias por comentar :bien:

Desconectado tim0teo

« Respuesta #11 en: Viernes 02-06-2017, 20:28:28 »
Pues como dije, aquí va otra tanda de Macros, y de flores :hehe: :jiji:

Tras la intensa helada descrita en la entrega anterior, al día siguiente la escarcha derretida en el Valle de Mena (norte de Burgos), me dió la oportunidad
de seguir practicando con flores y gotitas de agua. En concreto con la flores de los maceteros de la plaza de San Antonio en Villasana de Mena.

Aunque se tratan de flores de invernadero típicas para efecto decorativo, también son muy agradables de ver de cerca...

Espero que os hayan gustado, volveré con más florecillas agigantadas :jiji: :bye:
« Última modificación: Martes 20-06-2017, 20:24:50 por tim0teo »

Comparte este Tema en tus Redes Sociales

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo