Autor: Tema: Renault TREZOR, la deportividad eléctrica  (Leído 180 veces)

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Renault TREZOR, la deportividad eléctrica
« en: Sábado 29-04-2017, 13:03:12 »



Renault TREZOR
La Deportividad Eléctrica



Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de París su nuevo concept car Trezor,
adelantando tendencias con un VE deportivo.




Hace años, en 2010, nació un nuevo concepto sobre la deportividad eléctrica de la mano del Renault DeZir, por aquél entonces una irrupción eléctrica
en un ambiente de diseños curvos claramente enfocada a una conducción con motor de explosión. Seis años después se ha presentado en
el Salón del Automóvil de París la síntesis entre deportividad del DeZir y el motor eléctrico de la Fórmula E.

Un vehículo al que los coches modernos tenderán en el futuro: el Renault TREZOR, un GT por derecho propio que nos recuerda a esos vehículos
que una vez imaginaron los escritores de ciencia ficción. Un futuro que ha llegado para quedarse.





El cuidado de la estética

Frente al llamativo diseño deportivo y rojo del DeZir, la figura de este concept car conserva una forma orgánica y unas líneas sencillas, así como un color
más moderado y sobrio para el exterior (conservando un interior de predominio rojo).

Con respecto a la frontal, a muchos les recordará la «U» del morro a los modelos Megane o Talismán a los que Renault nos tenía acostumbrados,
perfectamente unido a una línea algo más dura en los extremos de los faros y que da vida al conjunto.

El interior es una mezcla entre la tecnología avanzada y la técnica moderna en un diseño que combina cuero y madera en un espacio muy tecnificado.
Algo que parece querer mostrar su volante octogonal y un cuadro de instrumentos en forma de panel orgánico orientado hacia el conductor.




Altamente personalizado, lo primero que el vehículo demanda es un smartphone a bordo en un puerto para él. Al colocarlo, el vehículo realizará
de manera automática un escaneo por todos sus sistemas y comprobar un correcto funcionamiento del GT. Se ha cuidado que la visual tanto del cuadro
de instrumentos como de la operativa del teléfono en la frontal sean intuitivos.

Destaca la forma en la que el exterior irrumpe en el vehículo al abrir la puerta del TREZOR, que se levanta de una sola pieza tal y como lo hacían
los antiguos vehículos de competición, fusionando al vehículo con el conductor y el pasajero.





Comportamiento en la conducción

Este GT biplaza de 4,7m de longitud está perfectamente equilibrado y, en su estructura de carbono se alojan dos baterías (en la parte frontal y en la trasera)
que le dan estabilidad y reparten la masa de manera eficiente. Cada una cuenta con su propio sistema de refrigeración, ambos optimizados para permitir el paso
de aire a lo largo de una geometría variable bajo el capó.

Sus 350 CV (260 KN) son la consecuencia directa de los campeonatos de Fórmula E donde Renault fue doble campeón del mundo, ya que su motor eléctrico
proviene de la familia de estas competiciones deportivas. Esto le permite alcanzar los 100 km/h por debajo de los cuatro segundos.

Esta potencia está integrada en un sistema de propulsión que hace que haya una mejor transmisión de la potencia al suelo, lo que repercute en un mayor placer
de la conducción deportiva. Los neumáticos, de la marca Continental, miden 21″ en la parte delantera y 22 ″ en la trasera, e incluyen una banda de rodadura roja que,
además de estética, garantiza la adherencia.





Un cambio de mentalidad al volante

El TREZOR, es un prototipo diseñado para mostrar nuevas tendencias que veremos en un futuro próximo: se presenta como todo un nuevo paradigma para el conductor,
precisamente, por la conducción autónoma. Por ejemplo, se advertirá al resto de usuarios de la vía, mediante una línea luminosa, que hemos delegado la conducción
y permitirá a los ocupantes destinar el tiempo a su voluntad.

El que un viaje en GT pueda convertirse en una sesión de cine en pareja gracias a la síntesis entre la conducción automática, la comodidad en cabina y las prestaciones
audiovisuales del vehículo, abren la puerta a un futuro en el que el hecho de conducir es una opción más durante un viaje. Sin duda un concepto rupturista que dará qué hablar
y que cambiará el modo en que vemos el transporte.



Fuente: corrienteelectrica.renault.es
http://corrienteelectrica.renault.es/renault-trezor-deportividad-electrica-paris/

 


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