Autor: Tema: Los viajes de tim0teo  (Leído 494 veces)

Desconectado tim0teo

Los viajes de tim0teo
« en: Sábado 29-04-2017, 23:02:41 »

Como algunos de mis Amigos saben, soy transportista, y me recorro España de punta a punta.

Y aunque a veces hago alguna foto de algo bonito o curioso que veo en mis viajes, no siempre puedo, ya que,

o bien no puedo parar el vehículo para hacerla, o bien es que voy con hora... normalmente las dos cosas :jiji:

Pero alguna si puedo hacer, y las iré enseñando aquí para compartir esas vistas con tod@s vosotr@s.

Tan sólo voy provisto de una pequeña cámara digital de bolsillo, así que espero que os gusten.

Empecemos... :tada:

Castillo de Valencia de Don Juan
(Valencia de Don Juan - León)

El castillo se erige en un alto a orillas del río Esla a su paso por la localidad leonesa. Construído en el Siglo XV en arquitectura gótico-militar,
se emplaza sobre un antiguo castro de las edades del Bronce, Hierro y época romana. Hoy en día es usado como museo de la localidad tras la cesión
de los derechos de uso al Ayuntamiento hasta 2073 por el propietario actual, la Fundación Valencia de Don Juan, con sede en Madrid, quien los adquirió
por donación de los herederos de la XXV Condesa de Valencia de Don Juan.

Vista Posterior a orillas del río

Vista Frontal, con la entrada por la torre principal

(no pude sacarla entera porque había 3 árboles en todo el medio :D)

Edificio de construcción particular... y peculiar :hehe:
(Valencia de Don Juan - León)

Curioso edificio en construcción de manera particular por un albañil de la localidad, quien lleva más de 12 años dedicado a este edificio de tres plantas
más planta baja con garaje en sus ratos libres y con sus propios recursos.

(esa fragoneta de la derecha es la mía :hehe:)

Castillo de Peñafiel
(Peñafiel - Valladolid)

El castillo de Peñafiel comenzó a levantarse en el siglo X, aunque su aspecto actual es producto de las importantes intervenciones que tuvieron lugar
durante los siglos XIV y XV. Esta fortaleza medieval fue declarada Monumento Nacional en 1917 y en la actualidad se ha convertido en todo un emblema
para el turismo de la Ribera del Duero albergando el Museo Provincial del Vino desde 1999.

Vista parcial de Peñafiel desde el Castillo

Casa de Pintor Segoviano
(Moraleja de Cuéllar - Segovia)

Justo viniendo de Peñafiel por la carretera VA-223 llegamos a Campaspero, última población antes de entrar en la provincia de Segovia.
El primer pueblo que encontramos es Moraleja de Cuéllar, y antes de llegar a la intersección con la carretera de Olombrada,
encontramos la casa de un pintor Segoviano que haciendo honor a su oficio, ha realizado una auténtica obra de arte en su fachada y
en su patio. Podemos ver en la primera imagen un autorretrato entre las dos ventanas, con su nombre.

Esto es todo para empezar, no digo que de cada viaje saque fotos, lo primero porque estoy currando :hehe:
pero no siempre hay cosas bellas que fotografiar, ni tiempo o espacio para hacerlo.

Hasta la próxima :bye: ...
« Última modificación: Miércoles 21-06-2017, 19:44:06 por tim0teo »

FunForer@s que dieron Gracias a este Mensaje: puky, Paqui, Pupete

Desconectado tim0teo

Los viajes de tim0teo
« Respuesta #1 en: Domingo 07-05-2017, 01:14:45 »
Prosigamos con unas cuantas fotos más de sitios y lugares de España que me voy encontrando en mis viajes...

Monasterio El Pueyo
(Barbastro - Huesca)

El Monasterio Nuestra Señora del Pueyo de erige sobre un monte cónico a 603 metros de altitud sobre el nivel del mar y desde el que se divisa toda la comarca del Somontano.

La historia de este monasterio se inicia con la aparición de la Santísima Virgen en este monte o "pueyo" en el año 1101, un año después de que Pedro I conquistara Barbastro a los sarracenos, que la ocupaban desde el año 711.

Ver su historia aquí

Castillo de Monzón
(Monzón - Huesca)

El castillo del Monzón es un castillo-fortaleza de origen árabe (Siglo X) pasa a manos cristianas en 1089 al ser conquistada la población por Sancho Ramírez.
En 1143 el castillo es cedido a la orden del Temple y es completado con la adición de murallas, torres, caballerizas, refectorio y dormitorios. Esta fué su época
de mayor esplendor hasta que en 1309 se ordenase la disolución de la Orden del Temple. El rey Jaime I residió durante su niñez en la fortaleza protegido por los templarios.
El castillo se alza sobre un monte dominando el casco viejo de la población a sus pies.

Amanece en Baricentro
(Barberá del Vallés - Barcelona)

Barberá del Vallés es una población al Norte de Barcelona, junto a Sabadell y muy cercana al circuito de Montmeló.
Junto a la AP-7 en dirección Girona se halla el centro comercial y de negocios Baricentro.
Salía de mi habitación y el moderno edificio de oficinas a esa hora me llamó la atención...

Castillo de Torija
(Torija - Guadalajara)

Saliendo de Guadalajara por la autopista A-2 en dirección Zaragoza, a pocos kilómetros se alza un altollano hasta Alcolea del Pinar, última población
de la provincia de Guadalajara por la autopista. Y dominando la subida al altollano se divisa la localidad de Torija y su castillo.
El castillo es una fortaleza medieval, Se cree que su fundación pertenece a los templarios. Sirvió de atalaya defensiva en guerras medievales,
siendo conquistado por los navarros en el siglo XV yreconquistado por el marqués de Santillana, quedando finalmente en posesión de una de las ramas de la familia Mendoza.
En la torre del homenaje se encuentra en la actualidad un museo dedicado al libro de Camilo José Cela "Viaje a la Alcarria",
y el castillo es sede del Centro de Interpretación Turística Provincial de Guadalajara.

La Casa de Piedra
(Alcolea del Pinar - Guadalajara)

Dejando atrás la anterior localidad de Torija por la autopista A-2 en dirección Zaragoza hasta el final del altollano, llegamos a Alcolea del Pinar.
En esta pequeña población encontramos uno de los monumentos más increíbles al tesón del ser humano, La Casa de Piedra, excavada en pura roca
a principios del siglo XX durante 20 años por un sencillo hombre de la localidad, Don Lino Bueno.

Aquí podéis ver a fondo la Casa de Piedra en este tema que he creado en exclusiva para este caso insólito.
La Casa de Piedra. Alcolea del Pinar (Guadalajara)

Y hasta aquí por hoy, aún me quedan muchas fotos por poner... sólo estoy empezando :hehe:.

Hasta la próxima :bye: ...
« Última modificación: Miércoles 28-06-2017, 20:25:55 por tim0teo »

FunForer@s que dieron Gracias a este Mensaje: puky, Paqui

Desconectado tim0teo

Re:Los viajes de tim0teo
« Respuesta #2 en: Jueves 11-05-2017, 21:48:51 »
Sigamos con más fotitos, ahora haremos una tournée por parte de la zona este de Barcelona y su puerto.

Port Vell
Puerto de lujo situado entre la playa de la Barceloneta y el puerto comercial, como se puede apreciar en los "barquitos"  :ehem:  que hay atracados.

Edificio de Aduanas y estatua de Colón
Edificio de Aduanas y la estatua de Colón presidiendo la plaza.

Plaça de Les Drassenes
Entrada al puerto comercial y al World Trade Center.

Seguiremos con Montjuic en la próxima :hehe:

Salu2 :beer: :bye:
« Última modificación: Miércoles 28-06-2017, 20:44:58 por tim0teo »

Desconectado puky

« Respuesta #3 en: Jueves 11-05-2017, 22:02:05 »
Que maravilla de fotos, con esos lugares llenos de encanto!!!...  Es un verdadero placer visitar tu galería  :brv:
Muchas felicidades amigo Tim  :bien:

FunForer@s que dieron Gracias a este Mensaje: tim0teo

Desconectado tim0teo

« Respuesta #4 en: Jueves 11-05-2017, 22:08:44 »
Muchas Gracias amigo puky por visitar y comentar mi galería, será bastante extensa, más de lo que esperaba, así que espero que la disfrutes.

Un Abrazo :amg: :beer:

FunForer@s que dieron Gracias a este Mensaje: puky

Desconectado tim0teo

« Respuesta #5 en: Miércoles 17-05-2017, 18:22:28 »
Prosigamos con la zona litoral de Barcelona y la montaña de Montjuic.

Dejamos el puerto comercial pero no del todo, porque iniciando la subida a Montjuic por este lado de la ciudad, la vista es espectacular,
y más si hay atracado un enorme crucero de pasajeros...

Subiendo más arriba, la vista general de toda la zona portuaria es ya completa...

Por el otro lado de Montjuic se divisa casi la totalidad del resto de la ciudad, aquí una vista parcial (pero muy parcial :jiji:)

El Estadio Olímpico de Montjuic... si si, las Olimpiadas del año '92. Desde Entonces pocos a casi ningún gran evento deportivo
ha tenido lugar ahí, tan solo eventos locales, como el de ese día, "Open Camp", una especie de campamento de verano para hacer deporte Padres e Hijos juntos.

El Palacio Nacional, en su vista trasera. Si si, ya se que la delantera es la bonita y la famosa, pero no tenía más tiempo :uyy: ... para otra ocasión.

Y ya fuera de Barcelona, que es donde tenía que ir y ya que la tenía al lado de el lugar de descarga, la Basílica de Santa María de Vilafranca.
Esta Basílica fué construída en el siglo XIII, sobre los restos de la anterior, construída en el siglo XII en los orígenes de la población.

Y hasta aquí esta nueva hornada de fotitos de viaje, para la próxima, otra zona :hehe:

Saludos a tod@s :bye:
« Última modificación: Miércoles 28-06-2017, 20:49:04 por tim0teo »

Desconectado tim0teo

« Respuesta #6 en: Jueves 18-05-2017, 20:45:19 »
Prosigamos ruta :hehe: ..

Nos habíamos quedado en Vilafranca del Penedés. Cogemos allí mismo la autopista AP-7 hasta Tarragona, y antes de tomar la salida de la autopista
hacia Tarragona, nos encontramos un cartel que dice "Pont Del Diable", y un área de descanso. Desde ahí se puede acceder al Puente Del Diablo...

Pont Del Diable (Puente Del Diablo)
(Tarragona)

El acueducto de Les Ferreres o Pont Del Diable es un acueducto romano construido en el Siglo I en la época del emperador Augusto para unir los lados del
barranco de Los Arcos para llevar agua del río Francolí a la antigua y entonces en expansión ciudad de Tarraco.
El acueducto tiene una longitud de 217 metros y una altura máxima de 27 metros, sin contar la galería por la que se conducía el agua, hoy destruída,
y que supondrían dos metros más. Consta de dos niveles de arcadas sobrepuestas de 11 arcos en el nivel inferior y 25 arcos en el nivel superior.
Es una de los acueductos mejor conservados de la época romana y el más imponente de Cataluña.

Cuenta La Leyenda.... "... que el maestro constructor de obras estaba levantando el puente cuando una fuerte ráfaga de viento lo destruyó. Éste, desesperado, dijo que
sólo el diablo podría construir un puente que durase mil años. Así, esa misma noche, Satanás se le apareció garantizando que construiría el puente en una sola noche.
A cambio, el diablo pidió el alma del primero que bebiese del agua que pasara por el puente. Un asno fué el primero en beber, y fué el alma que se quedó el diablo
".

Pobre asno, que culpa tendría el pobre, ya se podría haber llevado el diablo a algún mal tipo que en esa época seguro que también habría de sobra :lol:

En fin, para acceder al acueducto por el área de descanso de la AP-7, tenemos este curioso puente de madera, que a esas hora de atardecer tenía un juego de luces y sombras que me gustó.

¿Hace un poco de aventura? :hehe: ....

Entramos en la ciudad de Tarragona, y no pudiendo acceder a la zona del casco antiguo y monumental por estar totalmente ocupada de turistas :jiji: me conformo con dar
unas vueltas por la población y por su puerto, donde también atracan "barquitos" de esos que solo tienen unos cuantos en todo el mundo...

Y justo a mi espalda de esta foto anterior, un curioso edificio que se alza a la entrada de la zona de aduanas y oficiales, como un puzzle que se puede mover a antojo...

Terminamos de momento con Cataluña, pero volveremos, seguro :hehe:

Hasta la próxima tanda en cualquier parte de España :bye:
« Última modificación: Miércoles 28-06-2017, 20:51:57 por tim0teo »

Desconectado tim0teo

« Respuesta #7 en: Jueves 18-05-2017, 20:49:52 »
Bueno, aún seguimos en Cataluña :D, vamos a continuar hacia abajo el recorrido de Tarragona...

Seguimos atravesando el montañoso Tarragona Suroeste entre numerosos montes y valles por la carretera N-420. Unos kilómetros después de Gandesa
subimos el Coll Del Moro donde quedan restos de un poblado Íbero y desde donde la vista del valle es espectacular...

Y entre estos montes y valles se suceden pintorescas poblaciones como Calaceite

Para poco antes de llegar a Alcañíz (Teruel) dejar Tarragona tras pasar el Meridiano 0, de vuelta a mi Huso Horario :hehe:

Ya fuera de Cataluña, poco antes de llegar a Alcañiz, al inicio del Bajo Aragón, nos encontramos la Ermita De Santa Bárbara

Situada en lo alto de un monte desde donde se divisa a ambos lados gran parte del Bajo Aragón, como esta vista de Valdealgorfa

En esta época de Primeros de Septiembre, aparte de la colecta de la uva, yo hago mi colecta particular de Moras de zarza... ¿os apetecen? ;)

Hasta la próxima tanda.... :bye:
« Última modificación: Miércoles 28-06-2017, 20:57:46 por tim0teo »

Desconectado puky

« Respuesta #8 en: Jueves 18-05-2017, 21:51:53 »
Me encantan !!! cada vez que visito tu galería es como si me tomase unas pequeñas vacaciones (pagadas + con todo incluido)  :jiji:

lo malo es acabar viendo esas moras y tener que ir al frigo y no saciar ese antojo con nada... lastima de no haber reservado alguna cereza de las que me zampé ayer,  pero 1/2 kilo que compré (a un precio escandaloso) nos duraron bien poco.  :byesnf:

Gracias Tim por este rato tan relajante con tus imágenes

Desconectado tim0teo

« Respuesta #9 en: Jueves 18-05-2017, 23:11:59 »
Pues me alegro que al verlas sean unas vacaciones para ti, porque yo las hago currando :lol:

Me había dejado esta fotito de otro de esos pueblos del suroeste tarraconense, pueblos encaramados a un montecillo y coronados por grandes edificaciones, a veces feudales, a veces clérigas..

Siguiendo en dirección a Teruel, nos desviamos hacia la ya mencionada aquí Alcolea del Pinar y nos adentramos en la provincia de Guadalajara hacia la comarca del alto Tajo,
y a mitad de camino se eleva la imponente muralla y minaretes de Molina de Aragón y su "Torre de Aragón"...

Durante la Edad Media se la menciona como un califato en el épico "Cantar del Mío Cid". Durante la Reconquista fue tomada por el rey aragonés Alfonso I el Batallador en 1128.
El heredero de Alfonso I, su hermano Ramiro II, optó por ceder a Castilla las tierras correspondientes al señorío de Molina, siendo el reino de Castilla el repoblador de la zona,
aunque poco después volvió a manos musulmanas hasta que en el año 1139 fueron retomadas por Castilla y constituidas como Señorío independiente.
Tras más cambios de manos en años venideros, y ya en guerra los reinos de Castilla y Aragón, el propio pueblo decidió ponerse bajo la soberanía de Aragón en el año 1366,
y tras la aceptación por el rey aragonés queda con su actual nombre, aunque finalmente volvió a manos castellanas en 1375, al ser entregado el señorío en la dote matrimonial
de Leonor (infanta de Aragón) en su matrimonio con el infante Juan de Castilla.

Aún se conservan numerosas secciones de la antigua muralla destruida por las tropas de Napoleon, y es punto estratégico para inciar la ruta por el Parque Natural del Alto Tajo.

Vista parcial de la población desde la subida por la carretera hacia Daroca por detrás del castillo-alcázar...

Dejamos atrás Molina de Aragón y seguimos hacia Alcolea, y en este sentido llegamos al pequeño pueblo de Rillo de Gallo y nos encontramos algo insólito..... !!una casa Gaudiana¡¡

Esta casa de estilo Gaudí (salvando las distancias) es capricho de D. Juan Antonio Martínez, natural de Prados Redondos (Guadalajara) y vinculado a Rillo de Gallo por matrimonio.
Realizada en hierro y piedra, viene construyendola de forma particular desde hace muchos años, y aunque algunos vecinos del lugar opinan que es una aberración y estropea el entorno,
lo cierto es que nadie se pararía en este pequeño pueblo si no es para admirar esta obra particular.

Espero que os haya gustado esta nueva tanda de fotitos, seguiremos en próximos viajes.

Saludos :beer: :bye:

FunForer@s que dieron Gracias a este Mensaje: Paqui

Desconectado tim0teo

« Respuesta #10 en: Viernes 19-05-2017, 21:15:35 »
Vamos a cambiar de zona, que ya va siendo hora de irnos a.... Asturies

Salimos de León por la autopista A-66 en dirección Oviedo (ojo, que es de peaje :hehe:) y según nos acercamos a la parte oeste de los Picos de Europa
empezamos a vislumbrar el espectacular paisaje que nos espera, aún en la provincia de León, como el embalse de Los Barrios de Luna...

(esas montañas al fondo ya es el Principado de Asturias)

Disfrutar de Asturias al volante es salirse de las carreteras principales y dejarse envolver por su belleza y frondosidad...

(carretera local. Colunga - Asturias)

Entrando a la célebre Ribadesella por su entrada Oeste, divisé este campo de contrastes al atardecer que me gustó...

Y saliendo de Ribadesella por su salida Este en dirección a la carretera de Covadonga, vemos como llega manso el río Sella a la localidad en una espectacular vista...

No pude hacer fotos de la zona bonita, la ria, porque como es habitual, estaba todo petado :jiji: pero algún día la haré :sisi:

Seguiremos con Asturias en la próxima tanda de fotitos... y en sucesivos viajes, seguro ;)

Desconectado tim0teo

« Respuesta #11 en: Viernes 19-05-2017, 21:19:35 »
Vamos a seguir con Asturias, en mi zona preferida cuando voy a pasar unos días de relax, el Concello de Llanes.

Antes de llegar a Llanes viniendo de Ribadesella, que es donde nos habíamos quedado, nos encontramos con una serie de pequeños pueblos pegados a la costa
atravesando la espesura natural y sus estrechas vias, con playas de acantilados que hacen imposible no evadirse de cualquier problema o saturación que podamos tener.

Niembro y Barro son dos de esos pequeños pueblos, entrando a Niembro encontramos este hermoso paraje de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores

(lástima que pillé la marea baja :esp1: )

Atravesamos Niembro y llegamos a la Playa de Barro, una de esas playas incrustadas entre acantilados, por los cuales al atardecer invitan a un paseo impresionante..

Esa misma noche, tuve el enorme placer de cenar con mi amigo puky y su familia. Una preciosa y placentera velada, Gracias Amigo  :amg:

Proseguí mi viaje al día siguiente temprano a Bilbao, y antes de salir tras realizar mi tarea, la ria central de Bilbao dejaba una preciosa estampa a las 9 de la mañana..

Museo Gugemheim

y vista a la izquierda de la Ria bilbaína desde el mismo punto

Saliendo hacia la zona industrial, en el polígono industrial de Leguizamon, junto al Palacio de Lezama (que no pude fotografiar por exceso de árboles jeje)
había un conjunto de casas que llamaron mi atención, sobre todo el final de la hilera de casas, haciendo una cuesta arriba de entrada cerrada y particular..

Y eso es todo por ahora, para la próxima tanda volvemos a cambiar de zona :hehe:

Desconectado tim0teo

« Respuesta #12 en: Sábado 20-05-2017, 17:43:01 »
Vamos a volver a cambiar de zona, y nos vamos un poco por la costa levantina.

Vamos a empezar por la capital del Turia, Valencia. Y que mejor forma de empezar que con uno de sus símbolos caraterísticos, El Miguelete.

Catedral y Torre del Miguelete
(Valencia)

En otra ocasión vendrán más fotos de la preciosa ciudad de Valencia, esta vez no tenía nada de tiempo.
Seguimos hacia el Sur, y rebasamos Alicante y Elche hasta las poblaciones playeras más típicas alicantinas.

Atardecer en Guardamar
(Guardamar del Segura - Alicante)

¿Quien dice que haya que ir al Caribe para un precioso atardecer entre las palmeras?

Algo muy típico en estas playas levantinas son los artistas de la arena...

Tan sólo unos 7 kilómetros hacia el interior tras salir de Guardamar del Segura, llegamos a Rojales, una población
con todo tipo de servicios (incluídos de lujo, como campo de Golf) y que también tiene bonitas estampas como esta...

El canal que atraviesa la población de Oeste a Este, con un bello bulevar-paseo a su paso por el Ayuntamiento de la localidad.

Y eso es todo por hoy, espero que os hayan gustado y mañana Lunes de nuevo en ruta.

Saludos a tod@s :beer: :bye:

Desconectado tim0teo

« Respuesta #13 en: Sábado 20-05-2017, 17:45:01 »
Vamos a subir de nuevo toda la Costa Levantina hasta la Costa Brava, pasamos Vinaroz (Castellón) y entramos en la famosa costa tarraconense
por poblaciones tan conocidas como Cambrils, Salou, o.... Amposta, que va a ser el motivo de esta nueva entrega, en concreto, su entrada Norte.

La entrada Norte de Amposta está flanqueada por el río Ebro ya en su final de recorrido junto al delta, y para sortearlo se erige este magnífico
y original puente en forma de castillo, construído entre 1915 y 1921 bajo proyecto de José Eugenio Ribera, y no tuvo una inauguración oficial.

Pont Penjat
(Amposta - Tarragona)

El puente tiene 24 metros de altura y el tramo total tiene 134 metros. Fue el segundo puente colgante del mundo construido con el sistema de
hormigón armado, después del puente de Brooklyn de Nueva York, en el que está inspirado.

Tiene una calzada central y dos pasarelas laterales peatonales, que para fotografía me resultó un contraste que me gustó, a un lado la mano del hombre y al otro la naturaleza.

Aquí llega el Ebro a su paso por la localidad y por el puente...

... y ahí continúa hacia el cercano delta y su final en el Mediterráneo.

Dejaremos Cataluña y el Mediterráneo por unas cuantas entregas, espero que os hayan gustado y hasta la próxima..

:bye:

Desconectado Pupete

« Respuesta #14 en: Domingo 21-05-2017, 13:01:15 »
Vas a tener que pasearte a recogernos con la furgoneta o un minibus, y nos apuntamos a esos viajes, no estaría nada mal eh?

Comparte este Tema en tus Redes Sociales

Digg  Facebook  SlashDot  Delicious  Technorati  Twitter  Google  Yahoo